martes, 27 de septiembre de 2011

Perú promueve la producción de anís

Cultivo de Anís

Un trabajo articulado entre las instancias del Ejecutivo, el gobierno regional de Apurímac, así como los municipios provinciales y locales, permitirá promover de manera adecuada y competitiva la producción del anís del distrito de Curahuasi.

El director general de Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de la Producción (Produce), Walter Ramírez, afirmó que en esta labor deben tener participación su portafolio y el de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante la presentación de la maquinaria que en un breve plazo dará paso a la primera planta procesadora de anís en Curahuasi, el funcionario manifestó que el trabajo conjunto entre los distintos sectores fomentará el turismo y la creación de un Centro de Innovación Tecnológica (Cite) del anís, que permitirá ofrecer productos a partir de esta semilla, lo que promoverá, asimismo, la gastronomía local.

"El Cite le dará un valor agregado al anís, que le permita competir, a escala nacional, con productos de alta calidad. Qué bueno sería producir un anisado Premium que compita con el anís Nájar", sostuvo Ramírez.

Curahuasi, considerado el primer distrito y único productor de esta semilla en el país, es conocido por ser la capital mundial del anís. Esta actividad es la principal fuente económica de esta zona apurimeña.

Se calcula que en este valle apurimeño el 90% de las familias se dedica a su cultivo, lo que representa un promedio de 500 a 600 toneladas de este producto por año. (El Peruano)

Fuente: ADEX

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total