Ir al contenido principal

Forus - Brands & Retail



Forus es una empresa chilena que maneja las marcas Hush Puppies, Cat, Merrell, Columbia, Mountain Hardwear, Nine West, etc.

La empresa anunció su expansión internacional como retail especializado en calzado, vestuario, y accesorios relacionado.

En la región los países seleccionados son Perú y Uruguay porque ambos países presentan una buena situación económica con un desarrollo y expansión importantes. En Perú Forus espera cerrar el año con 8 o más locales.

Alfonso Swett, presidente de Forus manifestó que la alianza reciente entre Mall Plaza y Ripley, que significa la implementación de nuevos centros comerciales en Perú permitirá viabilizar el ingreso de otras empresas como Forus.



Evolución de Forus en Chile (*)

En los primeros años pudimos identificar la necesidad de los consumidores por un calzado casual y cómodo. Fue así como comenzamos a comercializar Hush Puppies, marca internacional pionera y creadora del concepto casual en el mundo. El éxito logrado pudimos extenderlo a Hush Puppies Kids, ofreciendo al mercado chileno calzado y vestuario infantil con atributos de salud y confort.

A comienzos de los noventa anticipamos la llegada a nuestro país de una tendencia global hacia productos que ofrecen cercanía con actividades al aire libre. Fue de esta manera que lanzamos nuestra marca Rockford, asociada con la promesa “The Outdoor Experience”. Esta marca ha sido un gran éxito en Chile y estamos seguros de su enorme potencial de expansión internacional. El concepto Outdoor lo reforzamos luego trayendo la marca Columbia, líder en el mundo en vestuario outdoor, y hoy día también en Chile. Este concepto lo seguimos ampliando con las marcas Merrell y Sebago.

En el exigente mercado de mujeres, en 1996 introdujimos en Chile Nine West, un concepto de liderazgo en moda que ha tenido amplia aceptación. Nuestra presencia en el mercado femenino fue reforzado este año con la introducción de Women‘Secret y esperamos pronto incorporar nuevas marcas.

En el segmento Jóvenes hemos posicionado con gran éxito CAT siendo hoy la marca de calzado preferida por este grupo de consumidores en Chile.

Nuestra vocación de estar cerca del consumidor se ha visto también reflejada a través del desarrollo de nuestras propias cadenas de tiendas. Hoy contamos con más de 140 locales y estamos trabajando para aumentar significativamente este número en los próximos años. Nuestras tiendas se distribuyen en 11 cadenas con diferentes conceptos lo que nos permite atender mejor a consumidores de distintos gustos, preferencias e ingresos.

Tenemos el orgullo de ser vanguardistas en nuestros conceptos de retail especializado, diseñando locales y productos que reflejan nuestra pasión por el negocio.

Después de probar distintos modelos de expansión internacional y con la exitosa experiencia alcanzada por nuestra filial Uruforus en Uruguay, hoy tenemos un Plan Maestro de expansión fuera de Chile. Nuestra estrategia considera el fortalecimiento de nuestra presencia en Uruguay y el inicio de operaciones directas en el mercado peruano donde esperamos inaugurar un local Rockford y otro Nine West antes de fin de año.

Una importante fortaleza de Forus ha sido su management, el cual ha jugado un rol clave en el desarrollo de la compañía.

Nuestra promesa es seguir desarrollando nuevos conceptos y expandiendo nuestros mercados, siempre sobre la base de un profundo conocimiento de las necesidades de los consumidores.

(*) tomado del web site de Forus

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el 2017 Estará Funcionando en Tacna el nuevo Mall Aventura Plaza

Mall Plaza, es accionista de los centros comerciales Mall Aventura Plaza en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Callao y Lima. Además, los proyectos en Tacna e Iquitos.

Hoy es la Importante Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong)/Perú - 40 Empresas de China Presentes

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de China, realizarán una Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, a fin de consolidar vínculos comerciales entre empresarios de ambos países. 
Será este jueves 22 de septiembre en las instalaciones de ADEX. 
Estarán presentes, 40 empresarios de Shandong-China, de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial.
Entre las empresas chinas que estarán en la conferencia y rueda de negocios están Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company, en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. Entre otros. 
Par…

Alfredo Torres Presidente CADE 2016 Sobre Optimismo Creciente de los Empresarios

Los empresarios se encuentran más optimistas, tras la realización de la cumbre empresarial  CADE 2016. “Yo creo que hemos salido más optimistas de lo que entramos, por lo que hemos visto una actitud del Presidente (Kuczynski) de acompañarnos todo el CADE”. En este encuentro empresarial que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre, asistieron el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, así como varios ministros. “Con muchas ganas de entenderse con el sector privado, de tener las puertas abiertas, de destrabar de simplificar, de impulsar la inversión”. “Si no se alienta la inversión, no habrá empleo, no habrá presupuesto público”. En los últimos 15 años, el presupuesto se ha triplicado gracias a la inversión privada realizada. “Entonces sí hay una relación, lo que se trata ahora, y es la preocupación que hemos tenido en el CADE muchos, es de hacer las cosas mejor”. El Presidente Kuczynski y sus ministros van a tener que dedicarle más atención “a vincularse” con la población, p…