Ir al contenido principal

El turismo será la segunda actividad generadora de ingresos provenientes del exterior


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló hoy que el turismo se convertirá en la segunda mayor fuente de ingresos de Perú en los próximos años desplazando a la pesca.

Indicó que el turismo es actualmente la tercera actividad económica en importancia del país, pero en los próximos años eso cambiará y se convertirá en la segunda generadora de divisas.

“Actualmente la primera actividad en importancia en el país es la minería, luego la pesca y en tercer lugar el turismo, pero la generación de divisas de este sector que no contamina superará a los volúmenes de exportación de la pesca en los próximos años”, anotó.

Refirió que actualmente Perú tiene la suerte de poseer una infraestructura y monumentos históricos que generan cerca de 3,000 millones de dólares en divisas por concepto de turismo.

Previó que el número de turistas aumentará de un total de 2.5 millones actuales a 3.6 millones en los próximos cinco años.

“Esto se logrará promoviendo mucho más el turismo en la región y el ingreso de más líneas aéreas al país desde distintas partes del mundo, buscando que Perú sea más inclusivo”, manifestó.

Sostuvo que no se puede crecer si no hay más aviones que lleguen al país y sin infraestructura que pueda albergar o recibir a los turistas.

En ese sentido, Silva mencionó que la línea aérea de bandera, que ha planteado crear el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, buscará conectar a los pueblos que hoy no son atendidos por las aerolíneas que vuelan regularmente.

“Para ese fin, se está en conversaciones con distintos operadores y empresas que pudieran estar interesadas pues no será una empresa hecha por el gobierno, sino promovida por el gobierno y en donde el Estado podría tener alguna participación”, concluyó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el 2017 Estará Funcionando en Tacna el nuevo Mall Aventura Plaza

Mall Plaza, es accionista de los centros comerciales Mall Aventura Plaza en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Callao y Lima. Además, los proyectos en Tacna e Iquitos.

Hoy es la Importante Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong)/Perú - 40 Empresas de China Presentes

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de China, realizarán una Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, a fin de consolidar vínculos comerciales entre empresarios de ambos países. 
Será este jueves 22 de septiembre en las instalaciones de ADEX. 
Estarán presentes, 40 empresarios de Shandong-China, de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial.
Entre las empresas chinas que estarán en la conferencia y rueda de negocios están Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company, en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. Entre otros. 
Par…

Alfredo Torres Presidente CADE 2016 Sobre Optimismo Creciente de los Empresarios

Los empresarios se encuentran más optimistas, tras la realización de la cumbre empresarial  CADE 2016. “Yo creo que hemos salido más optimistas de lo que entramos, por lo que hemos visto una actitud del Presidente (Kuczynski) de acompañarnos todo el CADE”. En este encuentro empresarial que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre, asistieron el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, así como varios ministros. “Con muchas ganas de entenderse con el sector privado, de tener las puertas abiertas, de destrabar de simplificar, de impulsar la inversión”. “Si no se alienta la inversión, no habrá empleo, no habrá presupuesto público”. En los últimos 15 años, el presupuesto se ha triplicado gracias a la inversión privada realizada. “Entonces sí hay una relación, lo que se trata ahora, y es la preocupación que hemos tenido en el CADE muchos, es de hacer las cosas mejor”. El Presidente Kuczynski y sus ministros van a tener que dedicarle más atención “a vincularse” con la población, p…