Ir al contenido principal

Perú promueve la producción de anís

Cultivo de Anís

Un trabajo articulado entre las instancias del Ejecutivo, el gobierno regional de Apurímac, así como los municipios provinciales y locales, permitirá promover de manera adecuada y competitiva la producción del anís del distrito de Curahuasi.

El director general de Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de la Producción (Produce), Walter Ramírez, afirmó que en esta labor deben tener participación su portafolio y el de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante la presentación de la maquinaria que en un breve plazo dará paso a la primera planta procesadora de anís en Curahuasi, el funcionario manifestó que el trabajo conjunto entre los distintos sectores fomentará el turismo y la creación de un Centro de Innovación Tecnológica (Cite) del anís, que permitirá ofrecer productos a partir de esta semilla, lo que promoverá, asimismo, la gastronomía local.

"El Cite le dará un valor agregado al anís, que le permita competir, a escala nacional, con productos de alta calidad. Qué bueno sería producir un anisado Premium que compita con el anís Nájar", sostuvo Ramírez.

Curahuasi, considerado el primer distrito y único productor de esta semilla en el país, es conocido por ser la capital mundial del anís. Esta actividad es la principal fuente económica de esta zona apurimeña.

Se calcula que en este valle apurimeño el 90% de las familias se dedica a su cultivo, lo que representa un promedio de 500 a 600 toneladas de este producto por año. (El Peruano)

Fuente: ADEX

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el 2017 Estará Funcionando en Tacna el nuevo Mall Aventura Plaza

Mall Plaza, es accionista de los centros comerciales Mall Aventura Plaza en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Callao y Lima. Además, los proyectos en Tacna e Iquitos.

Hoy es la Importante Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong)/Perú - 40 Empresas de China Presentes

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de China, realizarán una Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, a fin de consolidar vínculos comerciales entre empresarios de ambos países. 
Será este jueves 22 de septiembre en las instalaciones de ADEX. 
Estarán presentes, 40 empresarios de Shandong-China, de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial.
Entre las empresas chinas que estarán en la conferencia y rueda de negocios están Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company, en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. Entre otros. 
Par…

Alfredo Torres Presidente CADE 2016 Sobre Optimismo Creciente de los Empresarios

Los empresarios se encuentran más optimistas, tras la realización de la cumbre empresarial  CADE 2016. “Yo creo que hemos salido más optimistas de lo que entramos, por lo que hemos visto una actitud del Presidente (Kuczynski) de acompañarnos todo el CADE”. En este encuentro empresarial que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre, asistieron el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, así como varios ministros. “Con muchas ganas de entenderse con el sector privado, de tener las puertas abiertas, de destrabar de simplificar, de impulsar la inversión”. “Si no se alienta la inversión, no habrá empleo, no habrá presupuesto público”. En los últimos 15 años, el presupuesto se ha triplicado gracias a la inversión privada realizada. “Entonces sí hay una relación, lo que se trata ahora, y es la preocupación que hemos tenido en el CADE muchos, es de hacer las cosas mejor”. El Presidente Kuczynski y sus ministros van a tener que dedicarle más atención “a vincularse” con la población, p…