Ir al contenido principal

Banco de Crédito Sigue Siendo el Banco N° 1 del Perú

Banco de Crédito del Perú BCP
Sede Central - Lima

Moody’s Investors Service, a través de Valeria Azconegui, Vice President – Senior Analyst, señaló las siguientes conclusiones en un nuevo informe:

-El buen manejo de los indicadores de eficiencia de Banco de Crédito del Perú (Baa1 estable) ayudará a la entidad crediticia a mantener su rentabilidad.


-La perspectiva del crecimiento en Perú se ha debilitado desde comienzos de este año tras las investigaciones por casos de corrupción que afectaron al sector de infraestructura local y las inundaciones que causaron una extensa devastación en el país. Como consecuencia, el BCP tuvo que ajustar su estrategia de negocios para enfocarse en reducir sus costos de financiamiento y mejorar aún más su eficiencia.

- “El cambio en el entorno económico ha obligado al BCP a reducir sus proyecciones de crecimiento y enfocarse en la gestión de costos”

-El banco continuará desarrollando su franquicia de negocio en el mercado local dada su fuerte posición de mercado, su diversificada composición de préstamos y el dinamismo de la economía peruana.

-“Si bien los indicadores de eficiencia de BCP han mejorado en los últimos tres años, los mismos son superiores respecto de otras entidades crediticias peruanas, lo que sugiere que existe un margen de mejora en este sentido”.

-Los gastos operativos del BCP están impulsados por costos de personal y el banco tiene, por una amplia diferencia, la red de sucursales físicas más grande del Perú, además de aproximadamente 6 mil agentes financieros.

-“Las ganancias del BCP deberían continuar siendo relativamente robustas dado que la entidad busca disminuir sus costos operativos y financieros, en medio de préstamos morosos en suba”.

-Si bien el BCP principalmente otorga créditos corporativos, está expandiendo su negocio hacia los segmentos de consumo y pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el 2017 Estará Funcionando en Tacna el nuevo Mall Aventura Plaza

Mall Plaza, es accionista de los centros comerciales Mall Aventura Plaza en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Callao y Lima. Además, los proyectos en Tacna e Iquitos.

Hoy es la Importante Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong)/Perú - 40 Empresas de China Presentes

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de China, realizarán una Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, a fin de consolidar vínculos comerciales entre empresarios de ambos países. 
Será este jueves 22 de septiembre en las instalaciones de ADEX. 
Estarán presentes, 40 empresarios de Shandong-China, de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial.
Entre las empresas chinas que estarán en la conferencia y rueda de negocios están Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company, en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. Entre otros. 
Par…

Alfredo Torres Presidente CADE 2016 Sobre Optimismo Creciente de los Empresarios

Los empresarios se encuentran más optimistas, tras la realización de la cumbre empresarial  CADE 2016. “Yo creo que hemos salido más optimistas de lo que entramos, por lo que hemos visto una actitud del Presidente (Kuczynski) de acompañarnos todo el CADE”. En este encuentro empresarial que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre, asistieron el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, así como varios ministros. “Con muchas ganas de entenderse con el sector privado, de tener las puertas abiertas, de destrabar de simplificar, de impulsar la inversión”. “Si no se alienta la inversión, no habrá empleo, no habrá presupuesto público”. En los últimos 15 años, el presupuesto se ha triplicado gracias a la inversión privada realizada. “Entonces sí hay una relación, lo que se trata ahora, y es la preocupación que hemos tenido en el CADE muchos, es de hacer las cosas mejor”. El Presidente Kuczynski y sus ministros van a tener que dedicarle más atención “a vincularse” con la población, p…