Ir al contenido principal

Costa Norte de Perú se Convertirá en el Nuevo Caribe en el Océano Pacífico

Playas de la Costa Norte de Perú
Agua azul, arena blanca, clima templado

Tres cadenas hoteleras de España y Estados Unidos están interesadas en ampliar sus negocios instalándose en la costa norte del Perú.


El Gobernador de la Región Tumbes, Ricardo Flores Dioses, informó que las prestigiadas cadenas hoteleras internacionales Melía, Sheraton y Hilton están interesadas en adquirir terrenos en la zona norte del Perú para invertir en proyectos de infraestructura turística.

“Hay solicitudes de empresas muy importantes como Melía, Hilton, Sheraton, las que quieren comprar terrenos para hacer hoteles en playas frente al mar en el Océano Pacífico”, afirmó.

Dijo Flores que estas cadenas hoteleras han visto el gran atractivo que tienen las playas de Tumbes, además del buen clima y la extraordinaria gastronomía, ya llega un elevado número de turistas extranjeros y nacionales durante todo el año a disfrutar de los placeres que ofrece el norte peruano.

Agregó El Gobernador, “Nosotros recibimos un promedio de 8 mil a 10 mil turistas diarios de Ecuador y otros países, quienes vienen por las playas, la gastronomía y se van también a Piura a comprar en los centros comerciales, porque el costo de los productos en el Perú es la mitad de lo que valen en Ecuador y otros países".

Resaltó que la llegada de dichas cadenas hoteleras generaría una expectativa mayor en Tumbes, pues podría aumentar la inversión privada en diferentes sectores económicos, en base a su potencial productivo. “Para agosto de este año estamos previendo hacer un foro y una ronda de negocios en Lima, para impulsar diferentes temas como vivienda, infraestructura, pesca, agricultura”, acotó Flores. (Datos: diario La República)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el 2017 Estará Funcionando en Tacna el nuevo Mall Aventura Plaza

Mall Plaza, es accionista de los centros comerciales Mall Aventura Plaza en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Callao y Lima. Además, los proyectos en Tacna e Iquitos.

Hoy es la Importante Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong)/Perú - 40 Empresas de China Presentes

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de China, realizarán una Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, a fin de consolidar vínculos comerciales entre empresarios de ambos países. 
Será este jueves 22 de septiembre en las instalaciones de ADEX. 
Estarán presentes, 40 empresarios de Shandong-China, de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial.
Entre las empresas chinas que estarán en la conferencia y rueda de negocios están Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company, en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. Entre otros. 
Par…

Alfredo Torres Presidente CADE 2016 Sobre Optimismo Creciente de los Empresarios

Los empresarios se encuentran más optimistas, tras la realización de la cumbre empresarial  CADE 2016. “Yo creo que hemos salido más optimistas de lo que entramos, por lo que hemos visto una actitud del Presidente (Kuczynski) de acompañarnos todo el CADE”. En este encuentro empresarial que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre, asistieron el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, así como varios ministros. “Con muchas ganas de entenderse con el sector privado, de tener las puertas abiertas, de destrabar de simplificar, de impulsar la inversión”. “Si no se alienta la inversión, no habrá empleo, no habrá presupuesto público”. En los últimos 15 años, el presupuesto se ha triplicado gracias a la inversión privada realizada. “Entonces sí hay una relación, lo que se trata ahora, y es la preocupación que hemos tenido en el CADE muchos, es de hacer las cosas mejor”. El Presidente Kuczynski y sus ministros van a tener que dedicarle más atención “a vincularse” con la población, p…