Ir al contenido principal

Empresarios Estadounidenses Priorizan Inversiones en Perú

En Nasdaq

Perú es el N° 1 en Latinoamérica, como destino actual y proyectado de las inversiones de los empresarios de los Estados Unidos.

En estos días, más de 270 inversionistas se reunieron con la delegación de inPerú en los dos días de trabajo de esta delegación peruana en Nueva York, en el marco del North America Road Show 2017 que también incluyó a Toronto en Canadá.

La delegación de inPerú, en su tercer día de ruta por Norteamérica, participó también de la apertura de la bolsa de valores de Nasdaq, visita que es una tradición en la agenda de inPerú en Nueva York. 

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, dijo:


-En las reuniones se vió que hay mucho interés de los empresarios estadounidenses por invertir en el país, por lo que es importante escuchar sus inquietudes. Una de ellas, por ejemplo, es que necesitan más facilidades para ingresar al mercado, que es un aspecto en el que trabajarán a partir del proyecto de Reforma del Mercado de Capitales que presentarán más adelante. 

-Hay gran interés de los inversores por la emisión de deuda peruana. “La estabilidad de la moneda nacional representa para ellos una oportunidad a largo plazo, por lo que esperan que el Estado emita bonos para poder invertir”. 

Francis Stenning, Presidente de inPerú, comentó:

- “A los inversionistas les interesa conocer cómo se han enfrentado los retos que presentó el primer trimestre, pues consideran que se ha manejado correctamente. 

-Quieren saber también, qué es lo que viene ahora para el país para poder participar de los planes a futuro”, señaló .

En el último día del décimo segundo Road Show de inPerú, hubo reuniones con inversionistas en las oficinas de Baker & Mackenzie; una de las más importantes firmas de abogados de Nueva York, logrando convocar a más de 140 personas interesadas en invertir en Perú, con lo que sumaron 270 inversionistas entre las reuniones de este martes y miércoles. (Datos: diario Gestión)

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el 2017 Estará Funcionando en Tacna el nuevo Mall Aventura Plaza

Mall Plaza, es accionista de los centros comerciales Mall Aventura Plaza en las ciudades de Trujillo, Arequipa, Pucallpa, Callao y Lima. Además, los proyectos en Tacna e Iquitos.

Hoy es la Importante Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong)/Perú - 40 Empresas de China Presentes

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de China, realizarán una Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, a fin de consolidar vínculos comerciales entre empresarios de ambos países. 
Será este jueves 22 de septiembre en las instalaciones de ADEX. 
Estarán presentes, 40 empresarios de Shandong-China, de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial.
Entre las empresas chinas que estarán en la conferencia y rueda de negocios están Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company, en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. Entre otros. 
Par…

Alfredo Torres Presidente CADE 2016 Sobre Optimismo Creciente de los Empresarios

Los empresarios se encuentran más optimistas, tras la realización de la cumbre empresarial  CADE 2016. “Yo creo que hemos salido más optimistas de lo que entramos, por lo que hemos visto una actitud del Presidente (Kuczynski) de acompañarnos todo el CADE”. En este encuentro empresarial que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre, asistieron el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, así como varios ministros. “Con muchas ganas de entenderse con el sector privado, de tener las puertas abiertas, de destrabar de simplificar, de impulsar la inversión”. “Si no se alienta la inversión, no habrá empleo, no habrá presupuesto público”. En los últimos 15 años, el presupuesto se ha triplicado gracias a la inversión privada realizada. “Entonces sí hay una relación, lo que se trata ahora, y es la preocupación que hemos tenido en el CADE muchos, es de hacer las cosas mejor”. El Presidente Kuczynski y sus ministros van a tener que dedicarle más atención “a vincularse” con la población, p…